El Huevo

EL HUEVO

El Huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que tenemos. Es rico en proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales, y es un alimento fácil de cocinar y que suele gustar a todo el mundo.

  • La mejor fuente de proteína natural, por valor biológico y utilización neta de proteína (sólo lo superan suplementos de proteína aislada, como proteína de suero).
  • Rico en vitaminas (A, D, K, B2, B5, B12) y minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio).
  • Excelente aporte de colina, un nutriente fundamental para el cerebro, y según estudios sólo el 10% de la población llega a la cantidad recomendada.
  • La yema es fuente de carotenoides como luteína y zeaxantina, nutrientes muy importantes para mejorar la vista.
  • Bajo en calorías. Las calorías no son lo principal, pero importan, y un huevo tiene únicamente 70-80 calorías.
  • Fuente de Omega 3, dependiendo en gran medida de la alimentación de la gallina.
  • Saciante. Empezar la mañana con un par de huevos hace que comas menos durante el día y ayuda a adelgazar.
Huevos Santa luz | Huevos por mayor y menos

Propiedades del Huevo

Deporte:

Sirve para adelgazar, ya que su proteína se absorbe con facilidad y ayuda a la recuperación muscular después de un intenso entrenamiento; bloquea la agregación de las plaquetas, evitando ataques cardiacos; combate la inflamación muscular a través de la colina; mantiene huesos fuertes por medio de la vitamina D; permite conseguir una visión nítida por medio del pigmento luteína, evitando la degeneración muscular producida por la edad.

Huevos Santa luz | Huevos por mayor y menos

Consumo Diario:

La American Heart Association (AHA o Asociación Cardiáca Americana), una de las entidades médicas de mayor prestigio en el mundo, aconsejó en sus Guías Dietarias (Oct. 2000) “el consumo de 1 huevo por día” como parte de las pautas alimentarias aconsejables para mantener un estilo de vida saludable. Actualmente los profesionales de la salud indican que una persona sana puede perfectamente consumir “un huevo por día” en una dieta equilibrada, acompañada de un programa de actividad física.

Huevos Santa luz | Huevos por mayor y menos

Salud:

En embarazadas y niños el consumo del huevo es muy importante por su aporte de colina, la cual es clave en procesos metabólicos, crecimiento, desarrollo y mantención de estructuras, especialmente del sistema nervioso.

En adultos y adultos mayores es una buena alternativa alimenticia no sólo porque reduce significativamente la pérdida de masa muscular que se produce a medida que pasan los años, sino también por su alto poder antioxidante, que en esta etapa de la vida es fundamental para prevenir o retardar enfermedades de tipo degenerativas.

Huevos Santa luz | Huevos por mayor y menos

Cocina:

El huevo es un ingrediente básico en la cocina, no solo por su versatilidad y por el sabor característico que aporta a los alimentos sino también por sus múltiples propiedades como: el ser espumante, emulsionante, colorante, aglutinante y espesante, coagulante, adhesivo, clarificante, y que entrega un acabado brillante a las superficies.

Su utilización es bastante habitual para la elaboración de mayonesas y salsas, flanes, magdalenas, pastas, barquillos, panes especiales, etc.

Huevos Santa luz | Huevos por mayor y menos